domingo, 4 de diciembre de 2016

M,CyG 1: Yo-Kai Watch

Hola Dreamers, estoy muy emocionada por esta entrada por que es la primera reseña que hago sobre manga y debo decir que fue toda una nueva experiencia y ya verán por que....

A) Yo-Kai Watch 1

"¡Medalla Yo - Kai, haz lo tuyo! Aparece, mi amigo"





Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 1
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 98
Precio: $49 (Físico)





Un chico llamado Nathan Addams un día al ir de camino a la escuela se encuentra una maquina de premios abandonada, por curiosidad juega y libera a Whisper que es un espíritu Yo - Kai que se convierte en su mayordomo en gratitud por liberarlo le da un reloj Yo - Kai , que es el que le va a permitir ver otros espíritus Yo - Kai y pasar divertidas y en algunos casos peligrosas aventuras. 


Dreamers un amigo mio llamado Malik ustedes ya lo conocerán de su canal de BookTube ParaQueLeer un día que estuvimos platicando me recomendó que leyera mangas y me dijo  unos muy buenos, entonces en la FILIJ se dio la oportunidad de que fuera al stand de editorial Panini para buscar algunos de los títulos que me había recomendado, uno de esos títulos no lo encontré, pero muy amablemente los chicos de Panini me dijeron que habían sacado hace un mes un nuevo manga que era del genero Kodomo (infantil) y que estaba muy bueno, dije bueno vamos a probar que tal y como siempre debo decir que hay que hacerle caso a los expertos de las editoriales ellos saben, por que este manga me encanto, es tan dulce y tierno, la verdad es que quiero ver su anime y a parte quiero coleccionar los demás tomos que hasta el momento hay solo 3, do decir que este es un manga, muy lindo y tierno, apropiado para el genero infantil ya que tiene situaciones muy fáciles de entender y resolver, a parte de unas situaciones de las cuales te mueres de la risa, los personajes son lindos, me gusto uno de un gato llamado Jibanyan, que tiene una historia triste, pero me gusta el toque que le dan en la historia y el giro que tiene cuando se resuelve el problema, ese gatito es muy tierno, me gusto mucho.
Eso por el lado de lo que es la historia, pero por el lado de que es mi primer manga leído, empezare diciendo que empece con este por que no conocía la historia y por que es el mas cortito de todos los que me logre comprar en la FILIJ, y tuve que aprender como leerlo, por que no se lee de la firma forma que un libro o incluso un comic de marvel, pero fue genial, me gusto mucho la experiencia y como dije antes, si voy a coleccionar todos los tomos de este manga y veré el anime, (pero no se preocupen, próximamente traeré una entrada explicando todo lo que tiene que ver con las características del manga, pero el haber empezado con un manga ligero y de una temática divertida y original, fue una muy buena decisión, lo único es que no me gusta mucho que los mangas no tengan color, que sean a blanco y negro, pero lo paso por que las editoriales quieren mantener la esencia de los mangas japoneses que eso es muy bueno, por que podemos tener las historias y formatos originales.
Dreamers, si no han leído manga y no se atreven creo que se pierden de algo muy bueno, que en verdad les recomiendo bastante, en verdad no se arrepentirán, es una muy agradable experiencia, aunque como todo, no hay nada perfecto, es que debo decir que en ocasiones los dibujos del mangaka (dibujante o ilustrador) de este manga se me hace un poco grotescos, no se en ocasiones como cuando llora algún personajes o cuando pasa algo y pone alguno cara de preocupación pues no me gusta mucho las expresiones que le dan a los dibujos, pero de eso, es una historia que disfrute bastante y que recomiendo plenamente.



Bueno como digo fue una muy buena experiencia iniciar con otro genero de libros, como digo fue toda una aventura, me gusto, por que a parte de conocer una muy buena historia aprendí cosas nuevas sobre este tipo de lectura, que próximamente les compartiré en otra entrada de esta sección, aunque como dije los dibujos en ocasiones me parecieron grotescos y no me gustaron, pero por lo demás es genial y seguiré comprando los demás tomos, por eso le di 4/5 por que como digo no todo es perfecto y le encontré algo, pero mínimo, por que lo recomiendo amplia mente.




B) Yo Kai Watch 2

"Yo soy Nathan Addams y soy un estudiante normal de primaria y un amigo Yo - Kai"




Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 2
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 97
Precio: $49 (Físico)

Seguimos con las aventuras de Nathan, Wisper y Jimbayan en donde siguen encontrando más amigos Yo Kai y siguen aprendiendo muchas cosas que le pueden servir a Nathan en sus próximas aventuras.



Al seguir leyendo este manga puedo ver que fue muy buena elección, dejar que el chico de Panini que me atendió en la FILIJ me recomendara leer esta linda historia, al ser este un manga Kodomo (infantil) puedo ver que a parte de ser una historia fácil de leer es una historia que tiene muy buenos valores que le puedes transmitir a los niños ya que te enseña desde el valor de la amistad hasta el sentido de la responsabilidad y así cumplir como niño con lo que te corresponde hacer, eso me gusto mucho, ya que como les e estado comentando lo leo junto con mis sobrinos y aparte de aprender a leer con el manga ya que es cortito ya de paso aprenden muy bonitos y buenos valores.
Algo de lo que me he dado cuenta al leer los mangas es que los japoneses se apoyan de cualquier recurso para poder transmitir buenas enseñanzas, de algo ya sea chistoso o grotesco sacan algo bueno para enseñar algo, se me hace muy buena técnica que se puede emplear en nuestra vida y me da gusto que los niños sen participes en ese aprendizaje.
Por otro lado he visto el anime creo que me gusta mucho más la edición del manga creo que hace muy buen trabajo el mangaka encargado de la edición ya que los dibujos son muy bonitos y tienen muy buen detalle y acabado y en particular en este tomo encontre algunos dibujos que se me hicieron muy tiernos y creo que son perfectos para los niños, uno de los Yo kai que mas me gusto fue Noko, que es un Yo Kai encargado de la buena suerte y como siempre uno de mis personajes es ese gatito llamado Jimbayan que vuelve a salir en este segundo tomo.
En general puedo decir que esta es una linda historia con una buena trama, unos buenos personajes y los buenos valores y enseñanzas que transmite y sobre todo es un gusto tener una lectura que compartir con mis sobrinos y transmitirles mi amor a la lectura, se que me ando spoileando un poco al ver el manga en Disney XD, pero vale la pena compartir momentos al lado de esos dos niños que quiero mucho.
Dreamers, no se dejen llevar, se que es un manga Kodomo (Infantil) pero vale mucho la pena por lo que transmite y bueno si no lo quieren leer por eso pueden pasárselo a los mas pequeños de la casa y se que les va a gustar, se que no se arrepentirán ya que es una linda historia y un manga que tiene un buen trabajo de calidad.



Como dije desde el principio fue una muy buena decisión leer este manga ya que es genial la historia y en verdad tengo muchas ganas de conseguir el tercero y continuar con esta linda historia, es muy bonita y por eso le doy 4/5 y eso porque creo que si lo leyera de la edad de mis sobrinos lo disfrutaría aun más de lo que ya lo disfruto, pero no se preocupen, solo es ese detalle, como digo deberían darle una oportunidad aun cuando tiene temática Kodomo (Infantil), se que no se arrepentirán.



C) Yo Kai Watch 3

" ¿Cuando has escuchado que un amo le ayude a su mayordomo?"






Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 3
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 99
Precio: $49 (Físico)



Seguimos conociendo nuevos Yo Kai de la mano de Wisper y Nathan y así vemos como continúan sus aventuras viendo como reúnen nuevos amigos Yo Kai.


Esta es una de las pocas lecturas que puedo decir que comparto con mis sobrinos, ya que son fans (gracias a mi) del anime que pasa en Disney XD, entonces entre los 3 andamos juntando los mangas y les diré que ellos son tan fans que hasta me ganan en leerlos, lo malo es que después de eso me los quieren andar spoileando, pero lo bueno que son de esas lecturas que puedes hacer entre libros ya que son ligeras y las terminas en 30 min.
Ya metiéndonos como tal en el manga, les diré que se sigue con el mismo formato ya que continuamos la historia donde se nos cuentan las aventuras de Nathan y sus amigos Yo Kai Wisper y Jibanyan donde van conociendo a nuevos Yo Kai y debo decir que en este tomo que ya es el 3ero las aventuras son geniales, te hacen reír mucho y son muy divertidas, sobre todo me gusto una donde se conoce al Yo Kai Ido, que es un Yo Kai que tiene la habilidad de dejarte Ido y todo distraído, pero me pareció un Yo Kai todo tierno y lindo, creo que ese se volvió otro de mis favoritos junto con Jibanyan y el Yo Kai de la buena suerte, pero a pesar de que es la historia más corta del manga, fue la que más me gusto y que se me hizo muy bonita, al contrario de a mis sobrinos que la que más les gusto fue la del Yo Kai Rebelcebu, el Yo Kai ladron es que dicen que es la más divertida, (si les dijera que a mi no me gusto) a mi no es que fuera mala solo que Rebelcebu no se por que desde que lo vi en el anime nunca me a caído bien y otra cosa que hasta mis sobrinos dicen y que eso si no le veo sentido y tampoco me gusta, es por que siempre que Nathan tiene que llamar a alguno de los Yo Kai para resolver un problema resulta que siempre llama a Jibanyan, nunca e entendido eso, digo sea lo que sea lo llama y muchas veces ni resuelve el problema y termina llamando a otro Yo Kai que es el que termina de resolver el problema, no le veo sentido a sacar tanto a Jibanyan, ok si es uno de mis personajes favoritos pero hay más opciones, creo que esas serian las dos únicas malas cosas que le veo, pero por lo demás es un buen manga y mis sobrinos y yo ya estaremos juntando los demás tomos, por que es una historia divertida y muy chistosa, que se lee muy rápido y que a los 3 nos gusta mucho por que es genial al igual que el anime, muy  recomendable.


Este es un gran manga que para los más pequeños de la casa puede ser una buena opción ya que es genial, a mis sobrinos les gusta mucho y les pregunte que calificación le daba y me dijeron que 4/5 por que no habían visto estos capítulos en el anime, jajajaja me dio risa cuando me dijeron, pero igual decidí dejarle la calificación que ellos le dieron al manga, por que concuerdo con ellos, es un trabajo muy bueno y a parte creo que es una muy buena historia, no es original (digo se parece a Pokemon en algunas cosas) pero tiene  lo suyo y eso es lo que la hace genial, muy recomendado si es que les gustan las historias cortas y divertidas.



D) Yo Kai Watch 4

"¡Buen trabajo! ¡Lo has hecho muy bien, Yo - Kai!"



Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 4
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 92
Precio: $49 (Físico)

Siguen las aventuras de Nathan y Wisper, conocemos nuevos Yo Kai, pero en esta ocasión Yibanjan tiene algo nuevo que contarnos.

 

Ya llegue al 4to tomo y la verdad no esperaba nada nuevo (no es bueno ver el manga primero), pero este tomo tuvo una muy bonita sorpresa que me gusto mucho, ya que sale uno de mis Yo Kai favoritos que es Shogunyan, a mis sobrinos y a mi nos gusta mucho ese personaje y leerlo en este tomo fue genial.
Es que les contare también me gusta Yibanyan y pues no sabia que el y Shogunyan son familia y aprender sobre su historia fue la mejor parte del manga, como les decía no esperaba nada de este manga ya que como digo no es bueno ver primero el anime por tv y a parte tener unos sobrinos que te fueron haciendo pequeños spoilers, que ellos no sabían que me hacían.
Pero a pesar de eso debo decir que disfrute mucho el manga, conocí a uno que otro Yo Kai nuevo, aprendí sobre uno de mis favoritos y también me di cuenta de que hay una evolución en los dibujos del manga, se nota que a mejorado ya que en esta ocasión me gustaron y ni que decir de todo lo que me reía con las cosas que hacen Wisper y Yibanyan, no es la gran cosa el manga, pero es entretenido y poder compartirlo con mis sobrinos hace que valga mucho la pena, creo que si tienen niños en casa les pude gustar ya que es muy divertido.


Le di al manga 4/5 esta bueno, pero de alguna forma te cansas del mismo formato repetitivo, se que es infantil y se tratan de historias cortas para niños, pero ya a este punto del manga no hay mucho nuevo con excepción de que conoces nuevos yo Kai, aunque me gusto la historia de Yibanyan y su familia, fue muy bonita y me gusto, ya sabia un poco por que mis sobrinos que son los fans de este anime me habían contado algunas cosas pero Shogunyan me encanto, es muy lindo, pero como lectura ligera esta bien, vale la pena y que decir de los dibujos son más bonitos que en los primeros tomos, se nota la evolución, buen libro para los pequeños de la casa.



E) Yo Kai Watch 5

"Estupendo, hoy también me haré amigo de los Yo Kai"



Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 5
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 94
Precio: $56 (Físico)




Nathan, Whisper y Jibanyan, siguen con sus aventuras y conocemos más la historia de algunos personajes, descubriendo datos curiosos sobre algunas cosas del anime y del vídeo juego.



Este a sido uno de los tomos que más e disfrutado, eso porque aquí vi muchos Yo Kai y capítulos que e visto en el anime, como a Cantonio, Cotilleja y ver un poco más de la historia de Jibanyan que es uno de mis Yo Kai favoritos fue muy genial, imaginen mi emoción cuando termine el manga y se los contaba a mis sobrinos, adore este tomo, ahí yo toda emocionada contándoles, "mira este lo vimos en la tv y a este también".
Sin duda fue divertido y lo disfrute bastante, aunque como conozco un poco las historias que trae estés tomo, me di cuenta de que aquí en el manga los capítulos son más cortitos y me hubiera gustado que fueran como los de la tv, pero igual como les digo fue genial y otra cosa que me encanta es que los personajes tomen vida y de alguna manera interactuen con el lector, eso es divertido y original y creo que le da un plus muy bueno a la historia, les diré que en este manga cada tomo mejora mucho y va de bien a mucho mejor y muy recomendable para los peques de la casa, se que se van a divertir mucho.



Le doy 5/5 rotundo, fue muy divertido leerlo y ver en el manga los capítulos de la tv fue muy genial, como digo me hubiera gustado que fueran mas largos como en la tv, pero eso no fue impedimento para que disfrutara de este tomo y que los personajes interactuaran en este tomo con el lector es un gran plus y algo genial para los peques. les recomiendo este manga tan divertido y entretenido.



F) Yo Kai Watch 6

"Es tiempo de conocer muchos Yo Kai y hacer más amigos"



Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 6
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 101
Precio: $56 (Físico)



Nathan sigue conociendo nuevos amigos Yo Kai, quiere hacer todo lo posible por conseguir la mayor cantidad de amigos Yo Kai, por otro lado ya empezamos a ver las aventuras de Jibanyan en solitario, todo lo que hace mientras Nathan y Whisper no están.

 

Creo que este a sido el tomo que más e disfrutado, me encantaron las aventuras de Jibanyan cuando el esta solo y disfrute un montón el capitulo extra donde están las pequeñas historias de los Yo Kai que va conociendo Nathan por que dice que quiere hacer la mayor cantidad de amigos Yo Kai y les juro que no paraba de reír con cada cosa que salia, es que no se por que pero cada vez que salia Jibanyan en alguna viñeta atropellaban a los Yo Kai y eso me aba mucha risa.
Por otro lado ya por fin le gane a mis sobrinos y adelante este manga y el tomo 5 y eso de que no me trataran de spoilear fue genial, creo que eso también fue algo que hizo que disfrutara mucho este tomo, aunque ahora están con "Tía cuéntanos que pasa" pero mejor les digo que lo tienen que leer.
Deben de leer este manga Dreamers se que se van a divertir muchísimo al igual que yo, por que si quieren una lectura corta y divertida creo que esta es una muy buena opción créanme ni se van a arrepentir, hasta pueden hacerle como yo, que lo comparto con mis sobrinos y eso es una muy buena experiencia se que a todos les va a gustar.



Un 5/5 por que es sumamente genial y no tengo queja de nada, fue divertido leerlo y no paraba de reír, me encantaron las historias cortas que vienen en ese capitulo extra, sobre todo las interacciones de Jibanyan, les juro que no paraba de reír cada que salia y atropellaban a un Yo Kai, simplemente magnifico y muy recomendado, cada que lo leo va mejorando.



G) Yo Kai Watch 7

Yo-Kai Watch Vol. 7"Con ese ataque podre derrotarlos"


Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 7
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 100
Preco: $56 (Físico)


Siguen las aventuras de Nathan tratando de hacer amigos Yo Kai junto a sus amigos Whisper y Jibanyan, aunque aquí va a tener algunos retos por cumplir como el reparar su reloj Yo Kai y hacer que un amigo lo ayude en una situación desesperada...



Ya saben que soy fan de estos mangas junto con mis sobrinos y no podía quedarme sin comprar otro tomo en la Fil de Gdl y más si estaban al 30% de descuento.
Me emocionaba leer este tomo ya que los anteriores me encantaron mucho, pero no fue así, no fue lo que esperaba, pero no estuvo mal, solo debo admitir que hubo partes que me aburrieron, pero otras que me encantaron y alguna que se me hizo muy rápida y me falto más de esa parte.
Amo las partes en donde sale Jibanyan solo, se me hacen más divertidas esas partes que lo demás del manga, el es divertido y si me ando riendo de todo lo que hace, tuvo una parte original, de un Yo kai que odia a los humanos y quiere destruir el reloj yo kai, por otro lado algo que me choca es que Nathan siempre que va a sacar a un Yo Kai saca a aJibanyan y pues como que no, hay más Yo Kais que pueden salir asi que hay que variarle un poco.
Un manga divertido donde Nathan, Wisper y Jibanyan siguen sus aventuras conociendo nuevos Yo kais y todas las cosas graciosas que les pasan a ellos, espero los lean, se que a los pequeños de la casa les va a gustar y a ustedes también, pasaran un rato divertido.


Perdón Dreamers si es una reseña cortita, es que prácticamente ya es la misma temática y sistema en el manga, es divertido por que vez a diferentes Yo Kais y a Nathan en diferentes situaciones, pero en general creo que en esta ocasión no tenia mucho que contarles, pero creo que es mejor por que así les da más curiosidad y lo leen, pero es sin duda genial y le di 4/5 sombreritos por que vale muchísimo la pena que lo lean junto a los pequeños de la casa no se van a arrepentir y se que a todos les va a gustar.


H) Yo Kai Watch 8

"¡Cuida tus modales!

YO-KAI WATCH, Vol. 8

Titulo: Yo - Kai Watch
Autor: Noriyuki Konishi
Tomo: 8
Editorial: Panini
Genero: Kodomo
N° de paginas: 100
Preco: $56 (Físico)



Seguimos con las aventuras de Nate tratando de hacer nuevos amigos Yo Kai, junto a Wisper y Jibanyan, aunque en esta ocasión lo acompañan algunos viejos amigos como Cotilleja.



Volvemos a este mundo muy genial de la mano de Whisper, Nate y Jibanyan, ya la verdad los leo sola, mis sobrinos van dos tomos atrazados a mi y debo decir que los estoy disfrutando, lo único malo es el hecho de que luego me andan preguntando que es lo que pasa en el tomo que estoy leyendo, pero como buena tía que quiere que sus sobrinos lean les dice que tiene que leerlo para saber que sucede

Se que es algo parecido a los Pokemon pero a diferencia de esa serie aquí veo que se le quiere dar una enseñanza a los niños o al menos ya en este tomo pude darme cuenta de esta parte, por que vi que Nate ayuda a los Yo Kai en sus problemas pero siempre les da un consejo de lo que pueden hacer o no para ser mejores y no andar molestando como siempre lo hacen y así el se gana la medalla de ese Yo Kai y se convierte en su amigo.

Eso se me hizo muy bonito, puede ser que sea un patrón que se va dando desde el 1er tomo pero no lo había visto muy marcado como en este, que un niño por medio de una enseñanza ayude a otros es muy interesante ya que creo que los pequeños se pueden llevar un aprendizaje, es que es eso siempre que leo algo de manga veo que aunque sea algo medio grotesco los Japoneses ven la forma de dar un mensaje o una enseñanza, por que a ellos les vale lo que piense el resto del mundo siempre hacen lo que ellos creen correcto de acuerdo a su cultura y que aquí se note de una manera amena es muy divertido.

Por otro lado no nos despegamos de las aventuras en solitario del pequeño Jibanyan, aquí a parte de eso tiene un capitulo completo suyo, donde viene un Jibanyan del futuro a darle un mensaje, pero que Nate por medio de una muy buena enseñanza persuade a este Jibanyan del futuro y descubre muchas cosas de su amigo gatuno que no sabia (al igual que nosotros).

Sin duda disfrute mucho de esta lectura, es muy amena y divertida, me e dado cuenta que puedo recurrir a esta saga cuando no sepa que leer o quiera distraerme un rato y tener algo ligero, sin duda se los recomiendo, se que es infantil pero muchas veces lo infantil puede tornarse de una muy agradable y amena y no descarto de volver a leerme tomos anteriores solo por convivir con mis sobrinos por que creo que es una actividad que nos puede unir y me acerco mas a ellos, sin duda muy recomendados.


Pues ya a estas alturas, que les puedo decir que no sepan de estos mangas, solo les dire como siempre que los lean y si tienen a algún pequeñito son buena opción para que ellos se animen a leer, ya que para ellos sera muy genial la experiencia, se los dice alguien que los lee con sus sobrinos, ellos los disfrutan mucho, no duden en leerlos por que a parte de que los van a disfrutar les va a sacar alguna que otra risa, por ese le puse 4/5 por que es divertido si, pero sigo pensando que si lo leyera de la misma edad de mis sobrinos lo disfrutaría muchísimo más de lo que ya lo hago.


Y así termina la primera entrada en esta nueva sección y comienza una nueva aventura de lectura aquí en el blog, esperen próximamente la entrada donde ya les explico más amplimente lo que es un manga y todo lo que este conlleva, pero cuéntenme Dreamers, ¿ya leyeron este manga?, ¿Que les pareció? ¿Ven el anime? ¿Se animarían con este tipo de lectura? ya saben que todo en los comentarios es bien recibido.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor  que tengan una excelente semana y les vaya muy bien en todo lo que estén haciendo y que los acompañen unas excelentes lecturas.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


2 comentarios:

  1. No creo que este sean el tipo de historias que me encanten, pero sí o sí comenzaré a leer mangas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ok, espero te animes a leer alguno, por que la verdad es toda una experiencia muy distinta a leer un libro, espero pronto saber por que historia te decidiste para leer.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.