Titulo Original: La Joven y el Ermitaño
Autor: Aránzazu Morales Aspra
Editorial: Chiado
Genero: Relato / Misterio
N° de paginas: 79
Precio: $233 (Físico) $67 (Ebook)

Hugo es un hombre que por convicción propia vive solo, toda su vida a sido solitario y lo demuestra al irse a vivir al bosque, una noche nada inesperada llega una joven a pedirle asilo, el sorprendido no sabe que hacer ya que nunca, después de sus padres a convivido con alguien más, pero acepta y trata de adivinar el motivo o la causa de porque esta joven llego a su casa.

Ya saben Dreamers que todas mis opiniones son dadas sin Spoilers (saben que no me gusta arruinarles las lecturas) y prefiero que ustedes se creen su opinión sobre los libros.
Empezare diciendo que este libro es muy raro y no lo digo por que no le entendiera o por que me costara trabajo hay otros motivos para decir que es raro, es que este libro es uno de esos en los que te cuesta trabajo involucrarte ya que muchas de las cosas que plantea no tienen concordancia entre si, a parte de que los últimos capítulos se salen de la historia y en cada uno se cuenta algo de los protagonistas totalmente diferente que no se cuenta al principio, cosas que ni al caso (no se como escribiría la escritora, no tenia un buen hilo argumental su historia) así que te costaba trabajo entender el planteamiento principal de la historia, a parte de que no ayuda mucho que el libro este repleto de faltas de ortografía y tenga una corrección que deja mucho que decir, eso a cualquiera distrae y no te deja disfrutar la lectura (o bueno al menos eso es un factor de distracción para mi), pero no se preocupen Dreamers, cuando llegan por la pagina 16 la historia empieza a cobrar sentido y puedo decir que es algo entretenido (tomando en cuenta que durante todo el libro están las fallas) me gusto la historia, debo admitir que no me conecte con los personajes por los detalles que les comento, pero les repito ya cuando la llegan a entender es interesante y es de esas historias que te mantiene leyendo, este libro al ser tan cortito lo termine muy rápido, lo leí en unas 5 hrs ya que si te hace no dejar de leer, es de esos libros que yo llamo de montaña rusa por que no le entiendes al principio, despues le agarras la onda y al ultimo vuelves a quedarte con cara de que no entendiste, pero no todo esta perdido (siempre hay que ver las cosas buenas aunque sea algo que no nos guste) por que hubo cosas que me gustaron del libro y quisiera destacarlas, como que se habla sobre libros, ya que se nos cuenta como Hugo nuestro protagonista tiene un librero muy extenso con varios títulos y en el libro se habla de una en particular que según la historia tiene una portada muy fea, todo esto por que es una reflexión de que no hay que juzgar las cosas por como se ven si no hay que ver la lección valiosa que nos dejan o lo que se puede aprender, eso se me hizo algo muy bueno (ya saben que yo siempre le busco el lado de aprendizaje a los libros) esto por que hay que ver las cosas más allá de lo que nos muestran a simple vista, muy bonita parte del libro. Otra cosa que quisiera destacar que me gusto fue la parte del reloj cuco, diría que ese es mi capitulo favorito del libro ya que fue uno de los pocos que entendí y disfrute muchísimo y se me hizo muy tierno (solo diré eso para no dar Spoiler jajaja)
Pero no se dejen engañar Dreamers este es un libro que si le escarbamos podremos encontrarle muchas cosas muy buenas, como dice la historia no juzguen el libro por la parte externa, vean más allá de todo y encontraran partes muy lindas.

Pues que puedo decir Dreamers, saben que con ustedes soy honesta, a este libro le di un 2/5 ya que su edición y la concordancia de la historia dejan mucho que desear, pero ya después de entras a la historia y la lees vez el significado de la portada y se vuelve una portada muy sobria y muy bonita y como digo hay pocas cosas que rescatarle, pero el caso es que tiene cosas rescatables, así que si quieren darle una oportunidad adelante, (ya saben que no hay que juzgar las cosas por lo que se ve y dar nuestro propio criterio)

Muchas gracias a Chiado Editorial  por proporcionarme el ejemplar para reseñarlo.

Bueno Dreamers, que puedo decir, solo diré que tiene cosas rescatables (muy pocas pero las tiene) así que dejare a su criterio si quieren leer el libro o no, a pesar de todo se pasa un rato agradable, así que si quieren darle una oportunidad adelante.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor y que sean muy felices y ya saben que nos estamos viendo en la próxima entrada.